TURISMO > LUGARES
PATRIMONIO

Patrimonio Urbanístico

Entre los lugares a visitar se encuentra la Ermita de la Sangre, la Iglesia en honor a San Pedro y San Pablo, la ermitas de santa Cruz, a las afueras del pueblo, la Iglesia de San Cristóbal. En esta última edificación hay un cerro al que las gentes del lugar van de romería con los coches para que sean bendecidos. Tiene lugar aproximadamente sobre el 10 de julio. 

La historia cerró tras paredes de piedra toda la localidad. El portal de Teruel es la última puerta de las siete que componían la la fortificación que cerraba el lugar. Hoy es motivo de orgullo en Sarrión

Patrimonio natural

En la localidad existen abundantes fuentes cono la Abricuesta, el Enebro, el Cautivo en las faldas de Javalambre o a orillas de los ríos Mijares y Albentosa. 

La Vía verde de Ojos Negros , vía minera, quedó en desuso en 1972. Se ha recuperado como una ruta alternativa tanto para ciclistas como para viandantes o jinetes. Discurre entre las Comunidades Autónomas de Aragón y Valencia, por ella se puede pasear tranquilamente a la vez que se disfruta del característico paisaje de la zona. 

El recorrido de la Vía Verde coincide desde Santa Eulalia del Campo hasta Valencia con el legendario Camino Santo del Grial que une el monasterio de San Juan de la Peña con la Catedral de Valencia. 

Más allá de la población encontramos las pistas de esquí de Javalambre, donde disfrutar de los deportes de invierno. 

En cuanto a la flora y naturaleza, además del paisaje del valle de Javalambre, que da gran riqueza de composición paisajística y a sus alrededores, podemos hablar de un peculiar producto natural: la trufa. La asociación de trificultores del lugar organiza una feria anual en la que se muestra en toda su extensión esta producción.